Paseo por la selva en ATV
Viva el inmaculado paraíso natural de la zona noreste de la isla. Durante el paseo se recorren algunos de los panoramas naturales más escénicos de Cozumel. Usted admirará plantas exóticas, vida silvestre e impactantes playas vírgenes.
No olvide ir por la noche al pueblo
La zona centro de San Miguel es el corazón de todas las actividades de la isla y cobra vida los domingos en la noche cuando los residentes de Cozumel y sus hijos (vestidos con sus mejores prendas) se congregan en la plaza del centro entre las 7:00 y las 10:00 p.m.
WHALESHARKS of Isla Mujeres
During summer months hundreds of whalesharks aggregate just north of Isla Mujeres to feed on the plankton-rich waters between the Gulf of Mexico and the Caribbean Sea. A day trip from Scuba Club Cozumel is a fun way to off-gas before your flight. Snorkelers are taken by panga boat from Cancun several miles out to where they gather to get.
LA RUTA MAYA - os Mayas crearon una civilización incomparable.
Hace tres mil años, en las tierras inundadas por el sol de México y Centroamérica, los Mayas crearon una civilización incomparable. Construyeron magnificas ciudades, desarrollaron extensas rutas de comercio y diseñaron centros ceremoniales que apuntaban hacia los cielos. Actualmente, la Ruta Maya de 2,414 kilómetros de distancia recorre toda la longitud de la Península de Yucatán, atraviesa las selvas y montañas de Guatemala y serpentea a través del exuberante Belice. Este territorio de ensueño varía entre interminables playas blancas y la impenetrable selva tropical. Intimidantes rostros de piedra se asoman desde la jungla y los ríos se pierden entre interminables y oscuros recodos. Miles de residencias de piedra, amplias plazas y los sacbés, caminos Mayas tallados, atestiguan la grandeza de sus ciudades. La complejidad de las esculturas y estelas Mayas es prueba fehaciente de su genio artístico.
Su viaje a Cozumel no estaría completo sin visitar uno de estos imponentes lugares. Para garantizar su disponibilidad, se le sugiere que reserve sus excursiones al registrarse en la recepción. Ellos tendrán el agrado de ayudarle a hacer sus arreglos.
COBÁ Y TULÚM
Cobá es una enorme zona arqueológica con grupos de centros ceremoniales construidos en las riberas de cinco lagos. Cobá es el sitio Maya más misterioso en Yucatán. Las erguidas pirámides, sobresaliendo entre la selva tropical, son las más majestuosas de México. Los caminos entre la selva – sacbés – conectan a cada centro. El recorrido es guiado, comenzando con un viaje en transbordador a tierra continental, seguido por un viaje en autobús con aire acondicionado para una visita de 1-2 horas A Tulúm y después partir hacia Cobá. Traiga zapatos cómodos, binoculares, traje de baño, toalla, sombrero y bloqueador solar.
TULÚM y la LAGUNA DE XEL-HÁ
Tulúm es un complejo Maya más pequeño, considerado como uno de los sitios Mayas más bellos, situado en un acantilado frente al Mar Caribe. El recorrido guiado de todo el día parte en la mañana desde el puerto de la zona centro en un transbordador rumbo a tierra continental, después se aborda el autobús con aire acondicionado. Xel-Há es una laguna designada como acuario natural en donde usted puede nadar y bucear con snorkel. Traiga su propio snorkel y una toalla.
CHICHEN-ITZÁ
El centro cívico y religioso más importante de los Mayas es Chichen-Itzá. Se localiza a 322 kilómetros de distancia de Cozumel, en el continente. El viaje se hace en un aeroplano de 12 pasajeros que aterriza en la zona arqueológica. Se hacen viajes solamente unos días de la semana, el cupo es limitado y se agota rápidamente. Lo mejor es reservar este paseo antes de llegar a Cozumel. Traiga zapatos cómodos, sombrero y una cámara. Tenga en cuenta que por permitir el uso de videocámaras se paga una cuota de $3.00 dólares en el parque. No se permite el uso de trípodes. El recorrido incluye la cuota de admisión, el viaje redondo y un guía bilingüe.
X-CARET - Paraíso natural sagrado
Para cambiar el escenario, pase un día en este espectacular parque natural. Viva la sensación exótica de la flora y la fauna. Disfrute de una jornada mística que se remonta en el tiempo y nade a través del río subterráneo (flotando durante 45 minutos sobre 457 metros de aguas cristalinas). Una visita al Museo Arqueológico, el Teatro al Aire Libre y la Villa Maya redondean esta experiencia, o simplemente puede nadar en una piscina de piedra tallada y tenderse en la playa para tomar baños de sol. Hay cuatro restaurantes en el sitio en los que se sirve comida Mexicana y pescados y mariscos.